Importancia de la Medición de Temperatura para Terrarios

Los terrarios para iguanas difieren mucho de su medio natural y por lo tanto requieren de un gran esfuerzo, inversión y tiempo para lograr imitar su hábitat natural lo mejor posible. Muchos se preguntarán el porqué de la importancia de la medición del terrario de tu iguana, pues bien cuidar de una iguana en cautiverio no es tarea sencilla; debido a que la principal dificultad de estos animales, por ser de sangre fría, requieren de un ambiente especial con una específica temperatura, humedad, radiación lumínica y luz para poder llevar a cabo acciones básicas como digerir la comida, metabolizar minerales, mantener su temperatura corporal, tener capacidad para reproducirse, entre otras.

Las mejores ofertas de Medición para Terrarios

Higrómetro

Termómetro

Termostato

Tenemos que estar muy seguros del tipo de hábitat que colocaremos en el terrario de nuestro mascota porque si nos equivocamos ésta podría sufrir terribles daños, enfermarse y hasta podría morir. Es por esto de la importancia de conocer muy bien sus necesidades antes de diseñarle un hábitat interior o exterior. 

El tamaño y los proporciones del terrario para tu iguana es realmente importante debido a que una iguana adulta podría llegar a medir hasta dos metros de largo; es por esta razón que requerirá de un terrario acorde a su tamaño, por lo tanto así será el tamaño de los lámparas y las dimensiones de los equipos especializados para lograr una temperatura adecuada. 

ILUMINACIÓN IGUANA 11

¿Cuál es la temperatura ideal para el terrario de una iguana?

La temperatura ideal debe ser de entre 32°C y 35ºC en la zona más caliente y de 27ºC en la más fría. Como fuentes de calor puedes usar lámparas de cerámica (si necesitas un voltaje más alto) o lámparas incandescentes. Compra unos buenos termómetros para colocar en distintos lugares del recinto, así podrás estar seguro de que el voltaje que escogiste es el adecuado. Este depende del tamaño del terrario, de la temperatura exterior y de la ventilación.

Las iguanas necesitan un ciclo de día/noche de aproximadamente 12/12 horas. Esto es importante para que descansen, de lo contrario se estresan y pueden enfermarse o volverse más agresivas. Debes tener en cuenta que el ambiente del terrario de iguanas debe mantenerse calefaccionado durante la noche y no puedes usar luces incandescentes.

TERRARIO

Para la noche son ideales las lámparas de cerámica, que dan calor y no luz. Puedes ubicar diferentes lámparas que se enciendan y apaguen según la luz que se necesite o dejar una de cerámica de bajo voltaje encendida siempre y solo encender y apagar las incandescentes. Si puedes, instala un regulador que haga esto automáticamente y ya no tendrás que recordarlo.

Todas las lámparas deben estar bien protegidas con alambre para evitar quemaduras si la iguana trepa hasta ellas. Las de cerámica se calientan mucho y necesitan un soporte adecuado para evitar el riesgo de incendio. Asegúrate también de hacer la instalación eléctrica con cables que soporten el voltaje alto. Las piedras no son apropiadas para las iguanas porque pueden producir quemaduras serias.

Iguana En Roca

La importancia de la luz en los terrarios de iguanas

Las iguanas necesitan también una fuente de radiación UVA, que estimula comportamientos naturales y da una sensación de bienestar, y UVB, indispensable para la formación de vitamina D3 y el metabolismo del calcio. Sin ella las iguanas sufren de Enfermedad ósea metabólica, lo que provoca ablandamiento, debilidad y deformación de los huesos y muerte prematura.

La mejor y más perfecta fuente de rayos UV es el sol. Siempre que puedas expone tu iguana a la luz solar directa, nunca a través de un vidrio o plástico, ya que estos no dejan pasar los rayos UVB. No dejes a una iguana al sol si la temperatura es menor de 26°C o mayor de 38ºC. Lo más recomendable, además de tener una buena radiación UVA en el terrario de la iguana, es ponerla en una jaula al aire libre (no hace falta más de una hora diaria) con la mitad del espacio a la sombra y agua fresca a disposición para evitar que se deshidrate.

Además, se recomienda una fuente artificial de radiación, como los tubos fluorescentes que se venden en tiendas de mascotas. Compra solo los que sean diseñados especialmente para reptiles, los que se usan para plantas no dan suficiente radiación UVB. Recámbialos siguiendo las instrucciones del fabricante, pues después de 6 a 9 meses ya están agotados y no son adecuados para las iguanas. Fíjate que la distancia entre el tubo y el animal no sea mayor que 20-30 cm. Este es el tope máximo de alcance de la radiación.

Otra fuente adecuada de radiación son las lámparas de vapor de mercurio. Estas dan más radiación UVB que los tubos fluorescentes.

TERRARIO

Termómetros para Terrarios

Los termómetros toman un papel fundamental en los terrarios ya que nos ayudan a controlar en todo momento la temperatura del entorno y nos indican cómo debemos actuar en cada caso según la temperatura que nos muestren sea baja o alta.

La temperatura ideal del terrario debe ser de entre 32°C y 35ºC en la zona más caliente y de 27ºC en la más fría, es importante colocar termómetros en distintos lugares del recinto, así podrás estar seguro de que el voltaje que escogiste es el adecuado. Este depende del tamaño del terrario, de la temperatura exterior y de la ventilación.

Termometro

Solo debemos conocer a qué temperatura debe estar siempre el terrario para así tomar parte en una solución rápida en caso de que el calor descienda o aumente según lo que indique nuestro termómetro. Existen termómetros digitales y analógicos para controlar la temperatura y brindarle la mejor comodidad a nuestra iguana y ajustarse a las preferencias de los usuarios finales que somos nosotros.

Higrómetro para Terrarios

Nos ayuda a controlar la humedad ambiental de terrario de la iguana, El higrómetro es un instrumento que permite medir la concentración de humedad existente en el aire, es una herramienta indispensable si realmente se quiere hacer las cosas bien y mantener en perfectas condiciones la salud de nuestro reptil.

HigrÓmetro

Existen diferentes marcas y modelos, todo depende del presupuesto que se quiera asignar a esta partida, aunque los más recomendados son los digitales, sobre todo por las múltiples funciones que nos brinda al realizar las correspondientes mediciones, por la comodidad en cuanto a su manejo o por la precisión en cuanto los resultados obtenidos.

Termostato para control de temperatura del terrario

Imprescindible para que haya la temperatura adecuada en el Terrario. En ellos también puedes marcar la temperatura para el día y para las horas de descanso de la Iguana.

Termostato

El termostato es uno de los equipos que no pueden faltar para lograr el adecuado ambiente en el terrario de tu iguana. Esto nos permitirá mantener la temperatura más óptima para tu mascota, en un día caluroso y en una fría noche.

Debes instalar este accesorio como uno de los elementos de mayor importancia ya que nos brinda el control de humedad en el ambiente lo cual favorece en la salud de tu iguana, su piel y su respiración, y con los niveles adecuados nos ayuda a evitar enfermedades en tu mascota.

Los niveles incorrectos de humedad en la ambientación del terrario generan enfermedades psicológicas como el estrés en las iguanas, la principal causa de muerte de este reptil en cautiverio. Esto se debe a que los procesos biológicos de la Iguana empiezan a funcionar de forma incorrecta, además que descuida su alimentación y esto acelera el deterioro de su salud.