Tabla de Contenido
Cuidar de una iguana bebé en cautividad no es una tarea precisamente fácil. Las iguanas como mascotas, son animales que demandan muchos cuidados, tiempo y dinero; en el caso de las crías, existe una dificultad extra: pocas iguanas bebés superan el año de vida en cautividad. Para evitar que mueran, es muy importante que sepas bien cómo organizar la alimentación para iguanas y que crezca bien nutrida. Te contamos cómo hacerlo.
Descubre estas increíbles ofertas!!
Posiblemente ya has observado que las iguanas bebé no son fáciles de encontrar en las tiendas de animales. ¿El motivo? En una edad tan temprana, estos reptiles son muy vulnerables, y necesitan muchísima atención y cuidados sin quieres que alcancen su edad adulta.
La alimentación, por supuesto, juega un papel fundamental en este sentido. Para cuidar la salud de tu pequeña iguana no sólo debes elegir con cuidado los alimentos, sino también tomar una serie de precauciones en su rutina de cuidado diario. Aquí te brindamos algunos consejos muy útiles.
¿Cómo nacen las iguanas? ¿Cómo es la reproducción de estos reptiles? Pues la verdad es que depende de cada una, ya que el hábitat lo condiciona: la reproducción de las iguanas no es igual en su entorno natural que en el cautiverio. ¡Te lo contamos todo sobre ellas y su apareamiento!
Incubadora
Terrario para Crías
Sustrato de Crías
Reproducción de la iguana y cómo nacen las iguanas
Las iguanas hembras, como dos semanas antes de iniciar el proceso de apareamiento, dejan de comer; de hecho, no vuelven a hacerlo hasta terminar el período. Cuando una iguana vive en su hábitat natural, sabe que esto va a ocurrir y se prepara con antelación para poder afrontar esas semanas de ayuno. Pero si tienes una iguana hembra como mascota, debes encargarte tú de asegurarle una buena dieta antes de que llegue ese período de apareamiento.
Durante los días que no comen, sí que siguen bebiendo agua abundante, por lo que siempre deberás dejarla a su disposición.
Huevos de iguana
Ahora sí que vamos a hablar de cómo nacen las iguanas. Después del cortejo y apareamiento, la iguana tendrá dentro los huevos aproximadamente dos meses; desovará hasta 80 huevos en un hoyo cavado por ella misma en un terreno blando y los tapará de nuevo para que pasen seguros y calentitos por los siguientes 100 días que requieren para desarrollarse.
Si tienes una iguana que va a desovar, tendrás que adecuarle el terrario para el desove con un montón de arena donde pueda enterrarlos. Posteriormente te recomendamos trasladarlos a una incubadora.
Puede ser que la hembra se encuentre deshidratada y muy débil a la hora de desovar, por lo que tendrás que cuidar muy bien su nutrición para que logre su pronta recuperación.
Debes tener mucho cuido con los machos debido a que se vuelven muy agresivos y territoriales; por lo cual te recomendamos realizar un traslado temporal a otro terrario. ¡Nunca dejes al macho junto a los huevos, podría comérselos!
La temperatura ideal para que los huevos se incuben correctamente es de 28°C – 31°C grados durante el día y 25°C – 27°C grados durante la noche. Cuando las iguanas bebés nazcan, deberán permanecer un día o dos en la incubadora y después podrás pasarlas al terrario con sus padres. Te recomendamos que antes de pasar las iguanas bebés al terrario lo limpies previamente.
Proceso de Incubación
Las crías comenzarán a desarrollarse en el interior de los huevos inmediatamente después de que estos sean depositados en el nido. Los huevos entrarán en un período de incubación de 8 a 10 semanas antes de que las crías salgan.
Crías
Después de que el período de incubación se termina, las crías o las iguanas bebés comienzan a salir de sus huevos. El proceso de eclosión no se produce de repente y puede durar entre una semana y 10 días. La cría rascará el huevo y creará una o dos grietas en la cáscara. Esta entonces va a entrar en una fase de reposo. Un día o dos más tarde, más grietas se desarrollarán, seguida de otra fase de reposo. Aparecerá la cabeza de la cría y vendrá otra fase de reposo. Estas fases continuarán hasta que la cría o la iguana bebé emerja completamente del huevo.
Cuando nacen son iguanas pequeñas que llegan a medir alrededor de 17 a 15 cm y cuando esta cumpla los tres años de edad puede pesar hasta un kilogramo. No sólo las puedes encontrar en su conocido color verde, también existen iguanas color marrón en su etapa adulta, esto depende de la temperatura en la zona que habita, su salud y hasta de su estado de ánimo.
Iguanas Bebés
Después de que la cría o iguana bebé emerge, todavía tendrá el saco vitelino unido al cuerpo. Este es la tabla de salvación que proporciona los nutrientes para mantenerla viva durante el proceso de incubación. Una vez fuera del huevo, el saco se mantendrá en la cría de dos a tres días, proporcionándole nutrientes. Cuando el saco se cae, la iguana es un bebé y tendrá que empezar a consumir alimentos para sobrevivir. Tomará dos años que el bebé alcance la edad adulta.
Las mejores ofertas de Suplementos y Vitaminas para Iguanas bebé y adultas
Iguanas Adultas
Una iguana entra en la edad adulta alrededor de 1,5 a 2 años en promedio. Una iguana macho estará lista para aparearse en este momento. Las Iguanas hembras pueden tomar un año adicional o dos para estar listas para reproducirse, ya que pueden requerir más tiempo para desarrollar sus reservas de calcio. La hembra puede, sin embargo, comenzar a producir huevos más pronto, incluso si todavía no están fertilizados. Las iguanas pueden vivir hasta los 30 años.