La primera ola de frío del año 2020 en Florida, donde se registraron temperaturas mínimas de hasta cero grados centígrados, obligó a los encargados a cerrar algunos de los famosos parques temáticos de la región. Esta insólita condición climática causó que un buen número de iguanas cayeran de los árboles debido a las bajas temperaturas.
Mucha gente fue sorprendida al ver decenas de iguanas cayendo de los árboles en el transcurso de la noche conforme las temperaturas caían a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)”, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan de los 40° F, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.
Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por “estrés por frío”, aunque la mayor causa de muerte estos animales son los choques con embarcaciones.
Los servicios meteorológicos indicaron que la bajada de temperatura que se registró en algunos estados, como en Tampa; fue una de las temperaturas más bajas de los últimos dos años. Condados como Citrus, Hernando y Pasco se encontraron bajo peligro por frío situación que se repitió en las algunas zonas de Florida.